Política de privacidad
Por medio de la presente le informamos a los usuarios y clientes de Provincia Seguros S.A. acerca de la política de privacidad (la “Política de Privacidad”) que aplicará en el tratamiento de los datos personales del usuario y/o cliente al acceder y utilizar la aplicación PROVY (la “Aplicación”) y/o contratar coberturas de riesgos.
Provincia Seguros S.A., como empresa integrante del Grupo Provincia, respeta el derecho de los usuarios y clientes a la protección de sus datos personales, los cuales están amparados por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 (la “LPDP”) y su Decreto Reglamentario N° 1558/2001 (el “Decreto”).
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios y clientes es Provincia Seguros S.A., CUIT 30-52750816-5, con sede social sita en Carlos Pellegrini 71 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
2. ¿Qué datos personales recolectamos?
A los efectos de esta Política de Privacidad, se entenderá por Datos Personales a cualquier información referida a una persona humana o jurídica, determinada o determinable, que permita identificarla directa o indirectamente.
Provincia Seguros S.A. recolecta los Datos Personales que los usuarios y clientes proporcionan a los fines de: (i) registrarse en la Aplicación; (ii) ofrecer sus servicios; (iii) suscripciones; (iv) encuestas; (v) ofrecer promociones; y (vi) postularse a trabajar en Provincia Seguros S.A. Para hacerlo, Provincia Seguros S.A. podrá solicitar, recabar y almacenar dichos datos.
Los Datos Personales proporcionados deben ser completos, actualizados y exactos. La inexactitud o falsedad de los Datos Personales proporcionados por el usuario o cliente, o la ausencia de alguno de ellos, invalidarán su derecho a reclamar por cualquier error o perjuicio relacionado a la prestación del servicio.
Los Datos Personales serán destruidos y/o eliminados cuando estos hayan dejado de ser necesarios y/o pertinentes para los fines declarados en la presente, de acuerdo con lo dispuesto por la LPDP y el Decreto.
3. ¿Qué hacemos con los datos personales que recolectamos?
Provincia Seguros S.A. recopila y utiliza los Datos Personales de sus usuarios y clientes para fines específicos y limitados, y solo luego de haber obtenido el consentimiento expreso e informado de sus titulares. Los Datos Personales podrán tratarse a los efectos de:
- Brindar una amplia gama de coberturas de riesgos
- Cumplir obligaciones legales y contractuales
- Cotizar la cobertura de diferentes productos
- Validar la identidad de los usuarios y clientes
- Recibir pagos
- Realizar la oferta y comercialización de los productos y/o servicios de las empresas del Grupo Provincia
- Comunicar información, suscripción al newsletter u otras comunicaciones de marketing
- Ofrecer beneficios y realizar sorteos
4. ¿A quién podemos compartirle sus datos personales?
Provincia Seguros S.A. podrá compartir los Datos Personales entre las distintas entidades del Grupo Provincia y/o controladas o vinculadas con Provincia Seguros S.A.
Asimismo, los Datos Personales podrán ser transferidos y/o compartidos a terceros proveedores, a fin de que presten un servicio determinado siguiendo nuestras instrucciones y de conformidad con la presente Política de Privacidad, como ser: (i) proveedores de servicios en la nube, y proveedores de servicios tecnológicos en general; (ii) proveedores de call centers o centros de atención al cliente; (iii) proveedores para el procesamiento de pagos; (iv) agencias de publicidad o marketing.
Los terceros proveedores de servicios solo accederán a la información estrictamente necesaria para prestar los servicios acordados y no podrán usar los Datos Personales para finalidades distintas a las que Provincia Seguros S.A. les indique en el debido contrato de procesamiento.
5. Derechos de los titulares de los datos.
Los titulares de los Datos Personales que deseen rectificar, actualizar, suprimir o acceder a sus datos podrán comunicarse vía correo electrónico a desuscribir@pseguros.com.ar.
El titular de los Datos Personales tiene derecho a solicitar y obtener información de los mismos en forma gratuita y en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo, de conformidad con lo dispuesto en la LPDP.
Se informa que la Agencia de Acceso a la Información Pública (la “AAIP”), en su carácter de órgano de control de la LPDP, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
6. Seguridad.
Provincia Seguros S.A. cumple con la normativa y opera con sistemas de protección estándar de la industria para proteger los Datos Personales.
Provincia Seguros S.A. adopta y lleva a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considera necesarias y suficientes para respetar la presente Política de Privacidad y mantener la confidencialidad de los Datos Personales por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios solicitados por el usuario y/o cliente.
7. Notificaciones y modificaciones.
Provincia Seguros S.A. se reserva el derecho de actualizar la presente Política de Privacidad cuando lo considere necesario. Provincia Seguros S.A. avisará a los usuarios y clientes sobre los cambios y modificaciones sustanciales a la Política de Privacidad a través del correo electrónico o de otro medio que asegure la notificación correspondiente. De ser necesario, Provincia Seguros S.A. recolectará nuevamente el consentimiento de los titulares de los Datos Personales para su procesamiento.